¿Cómo afecta el estado de alarma al régimen de custodia en Zaragoza?

La pandemia internacional del Covid-19 y el decreto del estado de alarma, están afectando a las parejas separadas o divorciadas con hijos menores, y ante las numerosas dudas y consultas surgidas al respecto, la Junta Sectorial de Jueces de Familia en Zaragoza ha acordado una serie de criterios sobre la ejecución del Régimen de custodia y visitas, que os transcribimos:


“a) En los casos de custodia compartida se deberán efectuar los cambios en las fechas que correspondan, arbitrando en su caso la forma en que el menor resulte menos expuesto al coronavirus Covid-19.

b) Igualmente se mantendrán las visitas de fines de semana en los supuestos de custodia tanto compartida como Individual, exista o no pernocta.

c) Se suspenden las visitas intersemanales sin pernocta tanto en custodia compartida como individua por suponer una exposición innecesaria para el menor dada su brevedad.

d) Las visitas intersemanales con pernocta deberán llevarse a cabo en sus propios términos.

e) Se suspendan las visitas tuteladas en los puntos de encuentro familiar por suponer una excesiva exposición de los menores dado lo reducido de las dimensiones de sus dependencias.

f) La copia de la resolución correspondiente será título suficiente para acreditar ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado la necesidad del desplazamiento.

g) Finalmente, se pone de manifiesto a los progenitores implicados en estas medidas que la situación excepcional en la que sé encuentra el país y que afecta a la Administración de Justicia y a la jurisdicción de familia en particular por su especial naturaleza, no deba servir de excusa ni amparar, (salvo supuestos excepcionales y que en su caso se deberían justificar adecuadamente) el incumplimiento de las medidas establecidas en las resoluciones Judiciales.”

Desde asesoría jurídica, os aconsejamos que los progenitores, ante esta situación intenten llegar acuerdos, que sean flexibles, dialogantes y en definitiva un ejemplo para sus hijos de responsabilidad y generosidad.

Estamos a vuestra disposición y os transmitimos todo nuestro ánimo!!!!

Rosa María Cebolla Casillas

Sobre Rosa María Cebolla Casillas

Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza, continuando su Formación Jurídica con la realización de un Máster de Práctica Jurídica impartido por la Universidad de Zaragoza. Más de 20 años de experiencia profesional en diversos despachos de abogados la han llevado a especializarse y a dedicarse de forma continuada y exclusiva al ejercicio de la profesión en la especialidad de Derecho de Familia, así como en Herencias y Donaciones.
Call Now Button