Estado de alarma Zaragoza: ¿Las vacaciones de Semana Santa y las visitas a los abuelos?

De nuevo y ante la ampliación de la vigencia del Estado de Alarma, en fecha 25 de Marzo de 2.020, la Junta Sectorial de Jueces de Familia en Zaragoza, ha acordado  realizar una serie de precisiones a los Acuerdos de 16 y 17 Marzo de 2020 sobre  la ejecución del Régimen de custodia y visitas:

“1.- Se acuerda la suspensión del régimen de visitas vacacionales de Semana Santa al haberse suspendido la actividad académica y el calendario escolar, manteniéndose en consecuencia el régimen de visitas ordinario conforme al Acuerdo anterior.

2.-  Se acuerda la suspensión del régimen de visitas establecido en resolución judicial a favor de abuelos, en atención a constituir éstos un grupo de riesgo y no someterlos a exposiciones innecesarias.

3.- No se dará curso a los escritos de ejecución de visitas y régimen de custodia, salvo que se refieran a situaciones que requieran de una decisión inaplazable y siempre teniendo en cuenta  el interés de los menores.”

Por ello, desde Madison Abogadas, reiteramos y  aconsejamos que  los progenitores intenten llegar acuerdos, siendo flexibles por el interés de sus hijos. Mucho ánimo ante esta situación tan difícil, y recordar que seguimos a vuestra disposición “TE ENTENDEMOS – TE ATENDEMOS”.

Rosa María Cebolla Casillas

Sobre Rosa María Cebolla Casillas

Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza, continuando su Formación Jurídica con la realización de un Máster de Práctica Jurídica impartido por la Universidad de Zaragoza. Más de 15 años de experiencia profesional en diversos despachos de abogados la han llevado a especializarse y a dedicarse de forma continuada y exclusiva al ejercicio de la profesión en la especialidad de Derecho de Familia, así como en Herencias y Donaciones.