Estado de alarma: ¿Me cubre el seguro del coche en caso de accidente o avería?

Ante esta situación de estado de alarma, hemos recibido en este despacho profesional, consultas referidas a si nuestro seguro de coche nos cubriría en caso  de sufrir un accidente o avería.

La realidad es que el Decreto del Gobierno  aprobado  el 14 de Marzo con motivo del Coronavirus, ha establecido una limitación de las situaciones en las que los ciudadanos pueden salir a la calle y circular. Y si bien es cierto que un incumplimiento pueden conllevar la imposición de sanciones económicas  elevadas, también lo es  que EL SEGURO DE TU COCHE, TANTO A TERCEROS COMO EN EL RESTO DE GARANTÍAS MANTENDRÁ SUS PROTECCIÓN CON TOTAL NORMALIDAD.

Es decir, que con independencia de que la avería o accidente se produzca llevando a cabo un incumplimiento de las limitaciones establecidas, el seguro va cubrirte en su totalidad, y siempre que se cumplan y respeten las normas habituales de circulación.

No obstante, desde MADISON ABOGADAS queremos insistir en que debe cumplirse con las limitaciones de circulación impuestas con el estado de alarma y que hay que quedarse en casa, y sólo salir en caso estrictamente necesario y permitido.  

Mucho ánimo y fuerza  para tod@s!!

Jessica Serrano Domingo

Sobre Jessica Serrano Domingo

Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza, continuando su Formación Jurídica con la realización de un Máster de Practica Jurídica impartido por el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza. Su trayectoria profesional se ha centrado en el ejercicio profesional de la abogacía colaborando no solo con diversos abogados de la ciudad, sino también con administradoras de fincas y diversas empresas privadas, que le han permitido especializarse en materias de derecho civil y derecho penal.
Call Now Button