Divorcio en Septiembre

SEPTIEMBRE EL MES DEL DIVORCIO

Divorcio en SeptiembreVarios estudios revelan que después del periodo vacacional, en Septiembre, es cuando se disparan los divorcios, llegando a ser un 30% mayor que en el resto del año.

Durante el curso, la agenda completa, los horarios y la rutina hacen que se instale una normalidad y la falta de tiempo hace que no aparezcan conflictos o si aparecen suele incluirse dentro de la vida diaria sin plantearse uno que debe darse una solución.

También los psicólogos mantiene que Septiembre es el “mes del divorcio” debido a que las parejas pasan mucho más tiempo juntos de lo habitual y surgen los roces y desencuentros.

Llegado el momento en que esos conflictos hacen que uno o  los dos  miembros de la pareja se planteen la ruptura, habrá que ver si el procedimiento podrá ser de mutuo acuerdo o contencioso, en caso de no lograr alcanzar un consenso. Además no puede olvidarse que basta con que una de las partes de la pareja desee la ruptura matrimonial y solicite el inicio del procedimiento para que este se lleve a cabo. El único requisito indispensable, en caso de matrimonio, es el transcurso de tres meses desde la celebración del matrimonio y no es necesario que exista ningún culpable, y excepcionalmente en los casos de violencia de género no existirá el requisito del plazo.

En Madison Abogadas, somos abogados matrimonialistas en Zaragoza, especialistas en derecho de familia. Si quieres comenzar el proceso de divorcio o separación Contacta Ahora con nosotros.

Cuando la pareja o uno de ellos,  deciden iniciar el proceso de divorcio o separación, en ocasiones buscan que los trámites sean lo más rápido posible y se encuentran con  que lo que normalmente se anuncia como “divorcio express”, creyendo que eso implica una solución rápida, sin embargo, esto no es así dado que dicho término se creó cuando se elimino el paso intermedio de la separación, donde había que esperar un año desde la sentencia de separación para poder iniciar el proceso de divorcio. Actualmente las parejas pueden divorciarse directamente sin esa fase intermedia, es decir, cuando se produce la ruptura se podrá optar entre la separación o el divorcio, desapareciendo la obligación de pasar por la separación antes de divorciarse.

Por tanto los divorcios que se califican de “express”  para ofertar una solución rápida y económica a veces pueden llevar a equívocos y pueden suponer un escaso estudio en profundidad de los detalles del divorcio y poco éxito en el logro de que ambas partes lleguen a estar satisfechas con el resultado, produciendo con posterioridad conflictos que supondrán en la mayoría de ocasiones nuevos procesos judiciales.

En los procesos de divorcio sean contenciosos o de mutuo acuerdo se van a adoptar unas medidas muy importantes tanto para la pareja como para los hijos, por lo que lo más recomendable es estudiar en profundidad cada supuesto para adoptar la mejor solución posible y máxime atendiendo a que las mismas tienden a perdurar en el tiempo, por lo que se evitarán muchas disputas futuras.

En Madison Abogadas trabajamos siempre bajo el concepto de la posibilidad de llegar a un acuerdo amistoso entre las dos partes, que seguro que será la mejor solución, aunque en ciertas ocasiones no se consiga llegar a este punto, y tratar de adoptar unas medidas que duren en el tiempo evitando conflictos y gastos posteriores.

Siempre tratamos de alcanzar el mejor resultado para ambas partes, una solución que sea la más adecuada siempre teniendo en el punto de mira el bienestar de los hijos, por lo que evitar el enfrentamiento entre los ex cónyuges puede facilitar la procedimiento.

En el caso en el que el procedimiento pase a ser contencioso, será el juez el que regule la situación tratando estos factores:

  • Custodia de los hijos
  • Régimen de visitas
  • Pensión de alimentos
  • Vivienda familiar
  • Pensión compensatoria

Sea cual sea tu situación cuenta siempre con un abogado especializado cerca de ti, te asesorara jurídicamente y sabrá cómo ayudarte. Un buen abogado, en los casos en los que haya acuerdo, te ayudará en los trámites, y hará todo lo posible para llegar a un acuerdo que beneficie a todos los miembros del núcleo familiar y en especial a los hijos, y si por el contrario no se encuentra el punto medio hará todo lo posible para llegar a la mejor solución conforme a tus intereses y los de tus hijos, que es lo primordial en todo proceso de ruptura.

Si tú, o tú y tu pareja, habéis decidido iniciar los trámites Contacta Ahora con Madison Abogadas, estudiaremos tu caso y trataremos de minimizar,  en la medida de lo posible el impacto que dicha ruptura lleva consigo.

 

Rosa María Cebolla Casillas

Sobre Rosa María Cebolla Casillas

Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza, continuando su Formación Jurídica con la realización de un Máster de Práctica Jurídica impartido por la Universidad de Zaragoza. Más de 15 años de experiencia profesional en diversos despachos de abogados la han llevado a especializarse y a dedicarse de forma continuada y exclusiva al ejercicio de la profesión en la especialidad de Derecho de Familia, así como en Herencias y Donaciones.