Abogado matrimonialista en Zaragoza

Los abogados matrimonialistas tienen el deber de ofrecer asesoramiento legal a las parejas, incluso antes de que se produzca la decisión de divorciarse. La orientación de un abogado de divorcio siempre será lo más conveniente, ya que este hecho va afectar al futuro de una familia entera.

El divorcio es un proceso difícil a nivel emocional, que va afectar  a la economía de cada unos de los cónyuges, por ello es necesario saber cuáles son las opciones posibles y tomar la alternativa que sea más beneficiosa para toda la familia,  por ello desde Madison Abogadas te asesoramos sobre la mejor alternativa en tu caso concreto.

Cualidades de un abogado matrimonialista

Desde nuestra experiencia, los dos requisitos imprescindibles que debe tener un buen abogado de familia son:

 

  • Especialista en derecho de familia
  • Gran sentido común

 

Esto no quiere decir, que no existan otras cualidades a valorar que indican que estamos ante un buen abogado, como son la atención personalizada que se presta al cliente, la flexibilidad, la experiencia y una buena práctica ante los Tribunales.

El sentido común, resulta fundamental en las situaciones de crisis matrimonial. Por ello el mejor abogado de familia es aquel que, aplicando el sentido común y sus amplios conocimientos, intenta resolver inicialmente la situación siempre mediante un acuerdo. No obstante, el cliente es el que decide y tiene la última palabra, si bien el  abogado puede asesorar y decirle al cliente que se está equivocando, y si éste aún quiere continuar, debe ayudarle lo máximo posible.

abogado de familia zaragoza

En Madison Abogadas estamos comprometidos con nuestra profesión, y en concreto con el derecho matrimonial, sabiendo de ante mano que el divorcio es una situación emocional complicada y ofrecemos un asesoramiento de total confianza.

La confianza, clave para elegir abogado especialista en derecho matrimonial

Es por ello que la elección  de un buen abogado especializado en derecho de familia es fundamental en una separación. No es necesario contratar el abogado más caro de tu ciudad. Lo realmente importante, es elegir a una persona que te de confianza, y que sepa escuchar detalladamente tu situación para que pueda darte la mejor orientación legal posible.

Debemos tener claro que los abogados matrimonialistas deben conocer en todas sus variante la casuística del divorcio o la separación, pero a nuestro  parecer empatizar con el cliente, así como el  apoyo emocional y económico que se le puede dar, son determinantes a la hora de  llevar a cabo la elección de un abogado especialista en derecho de familia.

Te aconsejamos que a la hora de optar por un determinado abogado matrimonialista en Zaragoza u otro, uno de los principales valores  que debes tener en cuenta, es la existencia de una relación de total confianza, pues es incluso más importante que la fama que pueda tener un letrado, cualidad que no en pocas ocasiones se tiene en cuenta y que puede conllevar el fracaso del proceso o las complicaciones en el mismo. De nada sirve tener al abogado con más fama de la ciudad, si no es capaz de transmitirte seguridad y confianza.

¿Qué esperar ante la primera visita con un abogado matrimonialista?

En la primera visita con el abogado matrimonialista que hayas seleccionado es importante que te sientas tranquilo frente él, y que te de la confianza suficiente como para exponerle tranquilamente tu caso, con todo tipo de detalles, para que pueda asesorarte y darte la mejor solución posible.

Tienes que tener en cuenta que un buen abogado matrimonialista, debe ser consciente de nuestro problema, condescendiente con la situación, sensible con las circunstancias y empático en el trato profesional y personal.

Un buen abogado en esta materia te dará su opinión al respecto, y lo más importante, la línea de actuación así como las alternativas posibles, las características del proceso judicial y los posibles desenlaces.

Nuestros abogados especialistas en derecho matrimonial en Madison Abogadas ofrecen confianza y cercanía, características fundamentales en un abogado matrimonialista en Zaragoza. Proporcionamos a nuestros clientes un clima de confort, aun cuando están tratando temas de gran sensibilidad.